hola buenas tomé la pastilla del día después 2 veces en el mismos mes y estoi votando mucho fluor entre blanco y amarillento grumoso aunq días atrás cuando se ...(ver más)

No creo que lo esté causando la pastilla de emergencia. Es probable que estés cursando con una infección, puede tratarse de una Candidiasis Vaginal. Esta infección por lo general causa secreción blanca, con grumos, inodora, acompañado en ciertas ocasiones por comezón, irritación o ardor. Para este tipo de infecciones debes recibir tratamiento específico para ti y tu pareja, ya que en muchas ocasiones el hombre es el portador, pero no le genera síntomas y se puede transferir con facilidad.

Hay otras enfermedades infecciosas que pueden generar síntomas semejantes y es importante descartarlas. Acude con tu médico de cabecera para

una correcta exploración que permita identificar la causa de tu padecimiento y el tratamiento adecuado.

Como complemento te mencionó que la pastilla de emergencia no debe utilizarse como método anticonceptivo rutinario. Su uso no debe exceder las 2 o 3 tomas al año. El uso de forma rutinaria de este medicamento puede generar grandes trastornos ginecológicos, como alteraciones en la menstruación, insuficiencia venosa, acné, alteraciones en las mamas, entre otros.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.