mi bebe de 6 meses lleva 8 dias con tos con flema y moquitos le he hecho lavados con solucion salina le he dado acetaminofén y muchos liquidos pero no mejora. ...(ver más)

Es muy importante que conozca que actualmente la recomendación a nivel global es evitar dar medicamentos para la tos a niños menores de 2 años de edad (solo darlos si es estrictamente necesario y bajo estricta prescripción médica evaluando el riesgo/beneficio de usarlos), puesto que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta por 3 semanas.

Pero en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 39 grados C o más, o empeoramiento del cuadro clínico, debe ser valorado por el médico.

Le recomiendo para esto:

- Continuarla hidratando muy bien con los líquidos que normalmente consuma y con agua de botella

- En caso de presentar congestión nasal le recomiendo hacer lavados con suero fisiológico (Para hacer un correcto lavado puede guiarse en youtube con el vídeo "TIPS PARA LAVADO NASAL" del canal Héctor Mendoza Pediatra)

- Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo

- Usar un humidificador en la habitación de su bebé en las noches

- Evitar sacarla a la calle

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.