Si mi implante en el brazo para no quedar embarazada ya venció, que tiempo debo retirarlo,, y que efectos secundarios tiene si no lo hago?

La fecha de vencimiento del implante indica que a partir de esta no se podrá garantizar una adecuada protección anticonceptiva y que por esto se debe cambiar de método anticonceptivo si no se desea un embarazo.

A la fecha no existe evidencia científica de que si no se retira de inmediato pueda traer efectos secundarios pero sí puede ocurrir un embarazo si no se inicia un nuevo método.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.