Pregunta médica

Tome cytotec para abortar, el viernes 5 de Julio. Es normal que aún sienta tanto dolor en la espalda baja y abdomen? Puedo tomar algo para el dolor? Que? O pone...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal presentar dolor los primeras 2 semanas, puedes tomar analgesicos y poner compresas calientes. Los calambres más fuertes se presentan durante aproximadamente 4-8 horas después y calambres leves pueden continuar durante varios días hasta un máximo de 2 semanas.


Si aún presentas dolor pasando las 2 semanas, es necesario acudir con tu médico.


Es recomendable que después de un aborto a base de medicamentos, se realice un ultrasonido endovaginal para determinar que el aborto hay sido completo y que no requieres de una intervención.


Si tienes alguno de estos síntomas después de practicarte un aborto debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias:

  • Sangrado grave (más de 2 ó 3 toallas higiénicas utilizadas cada hora durante más de 2 ó 3 horas)
  • Dolor abdominal intenso que no se alivia con analgésicos o sigue durante 2-3 días después de tomar las píldoras.
  • Fiebre superior a 38º durante más de 24 horas.
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor abdominal más fuerte que el de una menstruación normal; si aun tomando analgésicos no mejoras debes acudir al médico.
  • Si presentas deshechos de la vagina que tienen mal olor es otro signo de alarma que hace que debas contactar con un médico.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.