Tome cytotec para abortar, el viernes 5 de Julio. Es normal que aún sienta tanto dolor en la espalda baja y abdomen? Puedo tomar algo para el dolor? Que? O pone...(ver más)

Si es normal presentar dolor los primeras 2 semanas, puedes tomar analgesicos y poner compresas calientes. Los calambres más fuertes se presentan durante aproximadamente 4-8 horas después y calambres leves pueden continuar durante varios días hasta un máximo de 2 semanas.

Si aún presentas dolor pasando las 2 semanas, es necesario acudir con tu médico.

Es recomendable que después de un aborto a base de medicamentos, se realice un ultrasonido endovaginal para determinar que el aborto hay sido completo y que no requieres de una intervención.

Si tienes alguno de estos síntomas después de practicarte un aborto debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias:

  • Sangrado grave (más de 2 ó 3 toallas higiénicas utilizadas cada hora durante más de 2 ó 3 horas)
  • Dolor abdominal intenso que no se alivia con analgésicos o sigue durante 2-3 días después de tomar las píldoras.
  • Fiebre superior a 38º durante más de 24 horas.
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor abdominal más fuerte que el de una menstruación normal; si aun tomando analgésicos no mejoras debes acudir al médico.
  • Si presentas deshechos de la vagina que tienen mal olor es otro signo de alarma que hace que debas contactar con un médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.