Ayer salí de día de campo y aunque usé repelente hoy en la mañana descubrí que traía una garrapata pequeña en el cuello, apenas me dejó un puntito muy diminuto,...(ver más)

En principio no, sin embargo debes tener en cuenta que algunas especies de garrapatas tienen la capacidad de transmitir algún tipo de bacterias de tipo rickettsias por ejemplo este tipo de bacterias pueden inducir cuadros de fiebre persistente con adenopatías y dolor articular sin embargo esta afectación puede aparecer de 7 a 14 días después del contagio y por lo general no afecta al embarazo pero si el estado materno.

La posibilidad de contagio de este tipo de bacterias depende de la región geográfica en la que hace haya producido el accidente con la garrapata ya que por lo general se trata de enfermedades conocidas en la región.

por ahora te recomiendo no preocuparte, es necesario esperar el tiempo que nombrado para la aparición de los síntomas los cuales se manifiestan con fiebre malestar general dolor articular y en ocasiones coloración amarilla en la orina, si identificas cualquiera de estos síntomas deberás acudir a valoración médica por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.