Se le puede dar agua de panela a una bebé de 40 días de nacida?

No, no es adecuado que administres agua de panela a un bebé tan pequeño. Lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que hasta los 6 meses de edad, se administre lactancia materna exclusiva, es decir, el único alimento que debe recibir el bebé es leche de su madre. Luego de los 6 meses se inicia la ablactación o introducción de alimentos a la dieta del infante, sin embargo, bebidas como agua de panela no están recomendadas porque el gran contenido de azúcar pudiera llegar a causar diarrea y no proporciona los nutrientes que necesita un bebé en su dieta.

Te recomiendo que sigas alimentando a tu bebé con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que contiene proteínas que le protegen contra enfermedades; también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La OMS recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.