Pregunta médica

Se le puede dar agua de panela a una bebé de 40 días de nacida?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es adecuado que administres agua de panela a un bebé tan pequeño. Lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que hasta los 6 meses de edad, se administre lactancia materna exclusiva, es decir, el único alimento que debe recibir el bebé es leche de su madre. Luego de los 6 meses se inicia la ablactación o introducción de alimentos a la dieta del infante, sin embargo, bebidas como agua de panela no están recomendadas porque el gran contenido de azúcar pudiera llegar a causar diarrea y no proporciona los nutrientes que necesita un bebé en su dieta.

Te recomiendo que sigas alimentando a tu bebé con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que contiene proteínas que le protegen contra enfermedades; también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La OMS recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.