hola, una pregunta hoy termine con mi crema vaginal hoy domingo, entre jueves y viernes me podría hacer un pap? me tendría q bañar un día antes? o más puedo ba...(ver más)

Si, ya puedes realizar un papanicolaou, se pide que al menos 24 horas antes no se utilice tratamientos, puedes bañarte sin problema ese día y lavar tu zona genital pero no realices ducha vaginales (introducir jabón y agua al canal vagina), estos nunca se recomiendan pues matas la flora normal de la vagina causando mayor predisposición a infecciones vaginales.

No tengas relaciones sexuales antes del estudio, por lo menos 24 horas de abstinencia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.