Pregunta médica

En qué consiste una prueba de colposcopia de cribado y si me puedo bañar y lavarme las partes íntimas para hacermela , puedo llevar el anillo vaginal puesto ya...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 47 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colposcopia es un examen que ayuda a descartar anomalías en el tejido del cuello uterino o cambios compatibles con cáncer, este consiste en visualizar directamente el cuello uterino, depende de lo que se encuentre, puede ser necesario tomar una biopsia o no. Tener el anillo vaginal no interfiere, sin embargo, te recomiendo retirarlo antes del examen e informar a tu médico tratante que lo usas. Para finalizar, los baños vaginales no se recomiendan, debido a que esto puede alterar el pH y la flora vaginal normal, predisponiendo a infecciones vaginales.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.