Pregunta médica

me regente un grano en el prepucio y me salió un líquido blanco pero ahora quedó inflamado de color rojo y no me duele y en el centro una cicatriz pero sigue i...(ver más)

Información adicional
hace unos días mientras me bañaba me sentí un grano en el prepucio y se veía con la punta blanca, cuando lo revente salió todo el líquido blanco como grasa y me salió sangre tambié...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente fue un folículo piloso que se inflamó, se acumuló sebo en su interior y fue ésto lo que drenaste al oprimirlo.


El hecho de que continúe inflamado, es producto de la manipulación, ya que de por sí el folículo estaba inflamado, tú al oprimirlo incrementaste el estímulo para que ésta inflamación aumentara.

Lo que debes hacer es:

  • Mantener una higiene genital adecuada.
  • Lavar la zona con jabón neutro y agua oxígenada.
  • No usar ropa interior de lycra, sólo algodón, y cambiarla diariamente.
  • No manipular más la zona, es decir, no oprimirla nuevamente.

Con éstas medidas, la inflamación debe mejorar en unos cuantos días; en caso de que persista, te aconsejo acudir a consulta médica para descartar una sobreinfección que amerite el empleo de tratamiento antibiótico.

La presencia de la costra es normal, ya que al drenar el contenido, el líquido restante formó una costra. No te preocupes.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.