Pregunta médica

Se me adelantó el periodo o puedo estar embarazada?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas yaz desde hace más de un año. soy muy puntual y juiciosa con las tomas. he tenido relaciones por última vez hace 15 días, y mi pareja utilizo preserv...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes de preocuparte, por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo ya que:

  1.  Tomas anticonceptivos orales y cuando estos se toman adecuadamente, como es tu caso, la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta superior al 90 %.
  2. Cuando has tenido relaciones sexuales, has usado preservativo y además no has tenido eyaculación intravaginal, lo que hace aún más improbable un embarazo.

Por lo anterior las posibilidades de un embarazo son extremadamente bajas casi nulas, puedes estar tranquila, lo que te está ocurriendo es normal, cuando se toman anticonceptivos hormonales como son las pastas, es normal que se presenten trastornos en el sangrado menstrual que puede variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no presentar sangrado y en todos los casos se considera normal.

Te recomiendo continua así, siendo muy juiciosa en la toma de tus pastillas y además usando el preservativo correctamente.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.