Se me adelantó el periodo o existe la posibilidad de que este embarazada?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas yaz desde hace más de un año. soy muy puntual y juiciosa con las tomas. he tenido relaciones por última vez hace 15 días, y mi pareja utilizo preserv...(ver más)

Comprendo tu situación, pero debes estar tranquila, tal como te lo han comentado mis colegas, el riesgo de que te encuentres en embarazo es significativamente bajo, los cambios en tu menstruación ya sea por un adelanto o un retraso son debido a los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas, estos efectos pueden aparecer en cualquier momento del tratamiento y no tienen que ver con un embarazo o con la efectividad de las pastillas, por lo cual no tienes de que preocuparte.

Si persistes con intranquilidad, puedes verificarlo mediante una prueba de embarazo en sangre la cual es segura luego de 10 días de la relación sexual de riesgo o si es en orina, debes hacerla 20 días después de la relación de riesgo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.