¿existe la posibilidad de estar embarazada aunque este en mi periodo?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí, aunque el riesgo de embarazo sea muy bajo el mismo existe, te explico las razones: - A tu edad las mujeres presentan irregularidades menstruales, ciclos que pueden ir desde 21 a 35 días. Se puede tardar hasta 6 años después de la primera menstruación (menarquia), para que la mujer adapte ciclos regulares. - En un ciclo corto por ejemplo de 21 días, los días fértiles son entre el 5to y 9no día, por tanto podrías estar menstruando y ser un día fértil. Mi sugerencia es que hagas siempre uso de un método anticonceptivo como el condón sin importar el dia del ciclo en que te encuentres, además recuerda que este es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.