Por que el periodo se adelanta?

Información adicional
Soy algo irregular normalmente me baja cada 30 días pero ahora se adelanto faltando 2 días para mi periodo, esto es normal? Tuve relaciones con preservarivo y este se uso correctam...(ver más)

Puede ser algo normal tomando en cuenta tus periodos menstruales irregulares.

El adelanto de tu ciclo menstrual puede deberse a diferentes causas entre las que se encuentran que ya seas de periodos irregulares de base, es una de las causas más frecuente y esto nos indica que en cualquier mes tu menstruación se puede adelantar o atrasar ya que no tienes una fecha fija todos los meses. Los ciclos menstruales en la mujer irregular pueden ser muy cortos de 21 días o muy largos hasta de 35 días, pero esto es algo normal y un adelanto no representa mayor riesgo. Otras causas pueden incluir cambios en el estilo de vida, el estrés o incluso la toma de algunos fármacos.

Si tuviste relaciones sexuales con preservativo o condón y lo usaron correctamente su tasa de efectividad es casi del 99% por lo tanto no existe mayor riesgo de embarazo, Puedes estar tranquila.

En cualquier caso es importante que estés atenta a mayores cambios en tu ciclo como tiempo de aparición, duración o características del mismo ya que si se hacen muy constantes debes ser valorada por un médico especialista para establecer las posibles causas. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.