Pregunta médica

Por que el periodo se adelanta?

Información adicional
Soy algo irregular normalmente me baja cada 30 días pero ahora se adelanto faltando 2 días para mi periodo, esto es normal? Tuve relaciones con preservarivo y este se uso correctam...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser algo normal tomando en cuenta tus periodos menstruales irregulares.

El adelanto de tu ciclo menstrual puede deberse a diferentes causas entre las que se encuentran que ya seas de periodos irregulares de base, es una de las causas más frecuente y esto nos indica que en cualquier mes tu menstruación se puede adelantar o atrasar ya que no tienes una fecha fija todos los meses. Los ciclos menstruales en la mujer irregular pueden ser muy cortos de 21 días o muy largos hasta de 35 días, pero esto es algo normal y un adelanto no representa mayor riesgo. Otras causas pueden incluir cambios en el estilo de vida, el estrés o incluso la toma de algunos fármacos.

Si tuviste relaciones sexuales con preservativo o condón y lo usaron correctamente su tasa de efectividad es casi del 99% por lo tanto no existe mayor riesgo de embarazo, Puedes estar tranquila.

En cualquier caso es importante que estés atenta a mayores cambios en tu ciclo como tiempo de aparición, duración o características del mismo ya que si se hacen muy constantes debes ser valorada por un médico especialista para establecer las posibles causas. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.