Me diagnosticaron epidedimitis hace 14 días. Me recetaron levofloxacina y diclofenac por 7 días. Hace 2 días empezó a molestarme de nuevo. No hay inflamación, f...(ver más)

Suele ser necesario con el esquema de antibiótico que le indicaron. Posiblemente se trate sólo de inflamación residual del epidídimo. En tal situación, la recomendación es el empleo de calzón suspensorio de modo que los testículos se mantengan fijos y esto promueva la desinflamación. Recomiendo también administrar fenazopiridina, el cual es un anestésico-antiséptico que tiene afinidad por las vías urogenitales. Este fármaco puede ocasionar coloración rojiza de la orina, por lo que no debería alarmarse si lo observa posterior a la administración. Recomiendo que administre también naproxeno o ibuprofeno en lugar de diclofenaco. Si a pesar de persistir los síntomas luego de 72 horas de aplicar las presentes recomiendaciones, sugiero realizar un examen general de orina con cultivo. Puede tomar unas dos semanas para que el epidídimo desinflame totalmente. En caso de persistencia de los síntomas a pesar de las recomendaciones, por favor consulte de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.