Pregunta médica

Siento dolores que palpitan en mi espalda por el lado derecho e izquierdo al caminar o moverme porque se da esto?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de los casos el dolor en la espalda corresponde a una contractura muscular, este proceso se da como resultado te un esfuerzo físico que va más allá de las capacidades la adopción de posturas inadecuadas o la realización de movimientos repetitivos.

Para el manejo del dolor te recomiendo realizar actividad física regular revisar ejercicios de estiramiento flexión y rotación sobre la columna puedes además, aplicar terapia de calor y frío en el área del mayor dolor al igual que hacer uso de medicamentos analgésicos de uso común como acetaminofen o naproxeno además puedes aplicar analgésicos en presentación de gel o ungüento en el área de mayor dolor.

si el dolor se acompaña de cambios en la orina como orinar sangre y ardor al orinar o presentar fiebre flujo sangrado vaginal te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.