Pregunta médica

es malo tomar pastillas en la mañana sin comer nada antes

Preguntado por hombre de 21 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, no todos los medicamentos pero sí algunos como por ejemplo los analgésicos no esteroideos, como por ejemplo el ácido acetilsalicílico (aspirina®), pueden ocasionar alteración de la secreción de sustancias gástricas, haciendo que el ambiente se torne muy ácido y pudiendo ocasionar lesiones en la pared del estómago y duodeno, generando gastritis o úlceras gastroduodenales; pero este es un efecto adverso de algunos, no todos los medicamentos, existen otros que ameritan un estómago vacío para que se puedan absorber de manera adecuada.

Te recomiendo: si tomas algún tratamiento diario, consultar a tu médico como es más adecuado tomarlo, si antes o después de la comida. En el caso de los analgésicos de venta libre, puedes tomarlos con la comida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o quieres saber sobre un medicamento en específico, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.