es malo tomar pastillas en la mañana sin comer nada antes

Depende, no todos los medicamentos pero sí algunos como por ejemplo los analgésicos no esteroideos, como por ejemplo el ácido acetilsalicílico (aspirina®), pueden ocasionar alteración de la secreción de sustancias gástricas, haciendo que el ambiente se torne muy ácido y pudiendo ocasionar lesiones en la pared del estómago y duodeno, generando gastritis o úlceras gastroduodenales; pero este es un efecto adverso de algunos, no todos los medicamentos, existen otros que ameritan un estómago vacío para que se puedan absorber de manera adecuada.

Te recomiendo: si tomas algún tratamiento diario, consultar a tu médico como es más adecuado tomarlo, si antes o después de la comida. En el caso de los analgésicos de venta libre, puedes tomarlos con la comida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o quieres saber sobre un medicamento en específico, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.