Hola buenas tardes tengo 10 días me operación de hernia y sigue inflamado sigo tomando paracetamol con naproxeno, debo evitar comer algun alimento para no segui...(ver más)

Información adicional
Cirugía de hernia umbilical

No, no existe ningún problema en el tipo de alimento que consumas, lo importante es no comer en proporciones abundantes, esto con el fin de evitar la distensión abdominal y molestias al momento de defecar, ya que esto, si puedo hacer que la herida permanezca inflamada, por otro lado, debes mantener la herida limpia y continuar con la medicación hasta que tu médico te lo haya ordenado, es normal que el tiempo de cicatrización varíe en cada persona.

En caso que la herida presente dolor, se ponga caliente y ademas e ponga mas roja de lo habitual, te aconsejo que asistas a la consulta con tu médico tratante, ya que puede tratarse de una infección del sitio operatorio, pero si no es este tu caso, puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.