¿por que no me llega el periodo? hace una semana me hice una prueba de embarazó ya pasando mas de 15 dias como 20, y faltaba como una semana para mi periodo, y ...(ver más)

Si la prueba de embarazo que realizaste fue en sangre, es totalmente confiable, y debes saber que aunque el embarazo es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en las mujeres jóvenes, con vida sexual activa que no utilice un método de protección adecuada, sin embargo, esta no es la única causa, existen otras condiciones que se pueden asociar a tu falta de menstruación:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas anticonceptivas.

Te recomiendo: si la prueba que nos comentas fué en orina, repetirla y en caso que sea negativa, si descartaste el embarazo, y esta situación puede ser producto de cualquiera de las causas que te mencioné y debes acudir a una valoración médica para que mediante un examen físico completo y algunos estudios complementarios como una ecografía ginecológica, para determinar la causa específica y así poder recetar el tratamiento adecuado.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.