tengo un retraso y no se que hacer para que me baje mi periodo deje mi planificación de la inyección el 21 de junio y no estoy embarazada pero quiero desintoxi...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero por los momentos debes esperar a que se presente tu menstruación, ya que puede ser que su ausencia se deba a un descontrol hormonal ocasionado por el abandono de tu inyección anticonceptiva y debes esperar a que tu cuerpo se acostumbre nuevamente a tu carga hormonal. En realidad no es necesario que te desintoxiques, ya que los métodos anticonceptivos hormonales no afectan como tan la concepción posterior, si pueden pasar de 4 a 8 meses antes de que se produzca un embarazo, en algunas personas menos, por el tema del cambio hormonal que ya te mencioné, pero no existe ningún remedio natural que te pueda ayudar a mejorar esto.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, y esperar tu periodo unos días más, en caso de no presentarse, puedes realizar una prueba de embarazo nueva y acudir a tu médico para que valore y determine la causa de tu problema, así mismo, no estaría de más, que acudas a una valoración preconcepcional, para que te asegures que estás en perfecto estado y tener paciencia luego de esto. Debes saber que se considera normal, que una pareja sin ningún método anticonceptivo, demore hasta 1 año para conseguir el embarazo. Para mejorar tus posibilidades debes.

  • Tener relaciones sexuales frecuentemente, especialmente dentro de tus días fértiles que son a mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes de tu siguiente periodo.
  • Mantener una dieta saludable y hacer ejercicios periódicamente, para lograr un peso adecuado a tu estatura.
  • Evitar vicios como consumir y alcohol y fumar cigarrillo, este último es importante también en tu pareja.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.