como puedo desintoxicar mi cuerpo si ya deje el cigarrillo

Desafortunadamente no existe algún medio que acelere el proceso. Dejar de fumar es un proceso largo, ya que los riesgos por consumirlo perduran a través del tiempo; Para considerar que eres exfumador debes permanecer por lo menos un año sin fumar. Éste proceso tiene varias fases:

1.   Pre-contemplación: Cuando no se ha considerado seriamente dejar de fumar.

2.   Contemplación: Pensar en abandonar el cigarrillo (entiende riesgos), contempla dejar de fumar en los siguientes 6 meses.

3.   Preparación: Es capaz de fijar una fecha para dejar el cigarrillo en los siguientes 30 días, y tiene sabe como hacerlo (autoconfianza).

4.   Acción: Usa las herramientas y lo aprendido. (ha dejado de fumar por menos de 6 meses.

5.   Mantenimiento (6 meses- 12 meses): mas de 6 meses sin fumar, está evitando recaídas con cambios en estilo de vida

6.   Exfumador: 12 meses sin fumar. (desaparece el riesgo adicional de enfermedades por el cigarrillo)

7.   Recaída: Repite la conducta que ha intentado cambiar.

Dejar de fumar tiene beneficios desde el momento en que lo haces; inicialmente respirarás mejor, tu capacidad de realizar actividad física mejorará, dormirás mejor, entre otros. Como puedes ver ya tienes un progreso importante, y puede que hayas notado algunos de los beneficios que te he mencionado. Por ahora lo más importante es evitar recaídas: Redacta una lista de motivos para dejar de fumar, bota encendedores, ceniceros, cajetillas. Enumera los cigarrillos que fumas o fumabas para comenzar la disminución.

Recuerda que los síntomas de abstinencia (ansiedad, dificultad para concentrarse, aumento del apetito), son pasajeros. Y cada día que no fumes cuenta.

Te deseo éxito, recuerda que, si tienes recaídas y te cuesta dejar el cigarrillo, deberías consultar con tu médico de cabecera para darte información adicional y reforzar lo aprendido y evaluar necesidad de tratamientos adicionales.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.