Puedo tomar tinidazol para cualquier infección vaginal?

No, el tinidazol solamente es útil en infecciones vaginales ocasionadas por parásitos como la Trichomonas vaginalis, que ocasiona tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que ocasiona infecciones genitourinarias, que se caracterizan por secreción amarillo verdosa a través de la vagina, del mal olor, asociada a comezón e inflamación de los genitales, así como también puede existir ardor al orinar y dolor al tener relaciones sexuales. El diagnóstico se realiza mediante el examen físico o bien, cultivo de la secreción vaginal.

Debes saber que las infecciones vaginales pueden ser ocasionadas por hongos, parásitos o bacterias, por lo cual, es importante determinar el agente causal específico y así poder indicar el tratamiento más adecuado.

Te recomiendo: si crees tener una infección vaginal acudir a una valoración médica presencial, y no automedicarte, porque como ya te mencioné, son múltiples los agentes que pueden estar implicados y pudieras en vez de mejorar, empeorar el cuadro y debes recibir un tratamiento oportuno, porque las infecciones genitales pueden complicarse con patologías que afectan tu vida y tu capacidad de tener hijos en el futuro. Mientras esperas, debes mantener tus genitales limpios y secos, utilizar ropa interior de algodón holgada, evitar sustancias irritantes locales como perfumes, toallas sanitarias con olor, entre otros. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.