¿En la noche puedo tomar un cafe y una arepa para cenar, o debo comer lo que normalmente se come en un almuerzo para que no afecte la salud ?

Sí, puedes consumir estos. Frente a consumir nuevamente los alimentos del almuerzo se puede realizar, teniendo las siguientes recomendaciones en cuenta: no en la misma cantidad (en las noches se debe comer porciones pequeñas), idealmente consumir solo una harina en una porción muy pequeña, tomar alguna bebida ligera y baja en azúcar (por ejemplo café que no sea muy cargado), que los alimentos sean bajos en grasa (no fritos) y bajos en azúcar. Adicionalmente se recomienda comer 2 horas antes de dormir para tener una digestión adecuada.

Espero haber sido de tu ayuda.