me gustaría saber qué posibilidades consecuencias trae pensar en exceso que tienes una enfermedad mortal, en mi casi es tener un tumor cerebral y qué puedo hacer

La consecuencia principal será que te genere cada vez más ansiedad y te lleve a pensar más en esas cosas, que se altere tu sueño y estado de ánimo, por lo cual es recomendable que estar tranquilo, que mantengas la mente ocupada en otras cosas, pues la presencia de lesiones malignas en el cerebro da síntomas muy específicos que se pueden estudiar durante una consulta y que muy probablemente tu no presentas.

Mi recomendación es que evites buscar información sobre ese tema ya que puede generar más sugestión y ansiedad, que realices actividades diferentes, que mantengas ocupada tu mente con otros pensamientos que se relacionen con cosas que te gusten y te distraigan, que realices actividad física, todo esto podría ayudarte.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.