Mi pareja tomaba hace dos años unas pastillas anticonceptivas, teníamos relaciones sin preservativo y nunca pasó nada. Las dejo de tomar y recién hace un mes re...(ver más)

No, si son tomadas correctamente sin olvidos la probabilidad de un fallo es extremadamente baja.

Es importante que conozca que no existe evidencia de resistencia a los anticonceptivos, es decir una mujer puede usar por muchos años un anticonceptivo sin que se pueda alterar la efectividad por el uso prolongado.

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, se mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para ayudar a complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.