este es mi cuarto mes tomando pastillas anticonceptivas, no me he olvidado ninguna toma, hoy he mantenido relaciones sexuales sin preservativo con mi actual par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El porcentaje de protección de este método anticonceptivo es del 91%, es decir que siempre hay un riesgo, aunque bajo de embarazo. La ingesta de la píldora del día después no aumenta este porcentaje y si ocasiona riesgo de padecer más reacciones adversas tipo: dolor en las mamas, cabeza o pelvis, irritabilidad, flujo marrón, aumento de peso, somnolencia y cansancio; por lo que no se recomienda . Le sugiero que si presenta entonces falla menstrual, acuda a valoración presencial para asesoria y toma de prueba de embarazo . Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual