¿Que pasaría si me dan un golpe fuerte en un área donde tengo una hernia? ¿Cuáles podrías ser las consecuencias?

Depende mucho de las características de la hernia (tamaño, contenido, características del anillo terciario, localización, entre otras). Puede pasar desde el moretón e inflamación de tejidos locales (los cuales no son datos de alarma); como incluso el compromiso del sistema digestivo.

En caso de que notes dolor importante, aumento grave de volumen o calor local, será importante que acudas al servicio de urgencias a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.