Uso la inyección mensual anticonceptiva, si decido cambiarme al implanon voy a tener los mismos efectos secundarios o varian?

Dentro de la lista de efectos adversos que producen los métodos de planificación hormonales se encuentran:

  • Desajustes menstruales (retrasos).
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Dolor abdominal y cólicos.
  • Cefalea
  • Obesidad
  • Acné
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.

Siendo los mismos tanto para el implante como para la inyección. Sin embargo, su aparición depende de la forma en que el cuerpo asimile la carga hormonal presente en estos métodos, por lo cual no es posible predecir con exactitud si vas a presentar estas reacciones al cambiar de la inyección al implante.

Lo recomendable en este caso es acudir a consulta médica presencial para que sea determinada la posibilidad de que haya un rechazo del implante en base a un interrogatorio exhaustivo y un examen físico adecuado. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.