si uso Inyeccion Anticonceptiva mensual , puedo quedar embarazada si me tomé un ciprofloxacino de 500mg y una dexametasona de 4mg , y tuve relaciones sexuales e...(ver más)

No, ni el antibiótico ciprofloxacino ni la dexametasona disminuyen la efectividad de la inyección anticonceptiva. Mientras apliques la inyección anticonceptiva de forma correcta y sin retrasos, el riesgo de embarazo no aumenta.

Recuerda la importancia del uso del condón para prevenir no solo embarazos no deseados sino también infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.