Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

230 vistas
Nuestro médico responde
Cyclofemina es un anticonceptivo inyectable de administración mensual que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evita la ovulación.

Algunos de sus efectos adversos incluyen: dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, dolor en el busto, vómito, irregularidades menstruales (sangrados irregulares ó ausencia del periodo menstrual).

Además de los anticonceptivos, otras causas de retraso pueden ser:
- Estrés
- Cuadros infecciosos
- Patologías hormonales
- Embarazo
- Cambios de la alimentación

Dado que refieres que la administración del medicamento es puntual, considero poco probable el embarazo y considero más probable que tus síntomas estén siendo causados por el medicamento.

Si el retraso ó el resto de síntomas persisten, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda establecer la causa y brindar un tratamiento adecuado.

Hay analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen que se usa para diversos tipos de dolor (podría ayudarte con el dolor de cabeza) pero si el dolor se torna muy intenso ó que no mejore a pesar de la toma de analgésicos, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.