Puede ser embarazo o efectos secundarios de la inyeccion mensual?

Información adicional
Hola, llevo un año aplicándome la inyección mensual(Cyclofemina), llevo 4 dias de retraso y tengo mareos y dolor de cabeza, aplico la inyeccion puntual.

Cyclofemina es un anticonceptivo inyectable de administración mensual que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evita la ovulación. Algunos de sus efectos adversos incluyen: dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, dolor en el busto, vómito, irregularidades menstruales (sangrados irregulares ó ausencia del periodo menstrual). Además de los anticonceptivos, otras causas de retraso pueden ser: - Estrés - Cuadros infecciosos - Patologías hormonales - Embarazo - Cambios de la alimentación Dado que refieres que la administración del medicamento es puntual, considero poco probable el embarazo y considero más probable que tus síntomas estén siendo causados por el medicamento. Si el retraso ó el resto de síntomas persisten, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda establecer la causa y brindar un tratamiento adecuado. Hay analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen que se usa para diversos tipos de dolor (podría ayudarte con el dolor de cabeza) pero si el dolor se torna muy intenso ó que no mejore a pesar de la toma de analgésicos, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.