¿Por qué siempre tengo enrojecido uno de mis ojos, si soy alérgica, asmática y rinítica, además uso Beclometasona nasal, Cetiricina y Cromoglicato de Sodio?

Información adicional
Asmatica desde los 3 años con frecuentes crisis

Preguntado por Mujer de 23 años

Con los síntomas descritos y por los antecedentes de Atopia (Rinitis, Asma) se puede cursar con una Conjuntivitis alérgica que es una patología en la cual la conjuntiva, que es la membrana que recubre al ojo, se inflama por factores externos (frió, alergenos) produciendo dilatación de los vasos y por ende generando el ojo rojo. Este debe ser tratado con jabones neutros en los parpados y con colirios oftálmicos con base en antihistamínicos (Olopatadina). Se debe consultar al oftalmólogo para realizar un examen presencial.