Me duele el pecho del lado del corazón cuando respiro muy profundo. lei que podría ser una inflamación de algo que rodea la costilla, pero la verdad no sé que s...(ver más)

Generalmente la mayoría de los dolores en la región torácica, ocurren por inflamación de los cartílagos que se encuentran entre las articulaciones de las costillas, tal como tu lo has dicho, lo cual se denomina costocondritis, esto puede generar dolor e incluso limitación para respirar, pues en la medida que se inspira, aparece el dolor debido a la inflamación de el área de las costillas; esto puede darse en cualquier parte del tórax y no afecta al corazón, generalmente otras causas de dolor menos frecuente podrían ser los infartos, las neumonías o los derrames pleurales, pero como te digo, son menos frecuentes y se acompañan de otros signos y síntomas, por lo cual no debes preocuparte.

Para el manejo de esta situación, puedes tomar analgésicos de venta libre por razón necesaria, así también, es aconsejable que cambies la postura al momento de dormir,muchas veces las causas de estos dolores están asociadas a nuestras posturas durante el sueño o la superficie donde descansamos; una vez lleves a cabo estas medidas, notaras un alivio del síntoma y podrás respirar de forma normal.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.