Ya e practicado el sexo anal con mi novio, pero quisiera saber más consejos para una mejor experiencia y placer, además de precauciones a tomar.

Preguntado por Mujer de 25 años

En el sexo anal es fundamental el uso de lubricantes a base de agua, pues esta región del cuerpo no posee una glándulas competentes que produzcan fluídos como los de la vagina por lo que puede presentarse mucha fricción y llegar a ser doloroso.

De igual forma que es importante la fase de calentamiento para la penetración vaginal lo es para la anal, con caricias o sexo oral que permita que relajes los músculos de la zona pélvica haciendo más fácil la penetración y sin dolor.

También es fundamental el uso del preservativo exclusivo para la penetración anal, no utilizando el mismo para la penetración vaginal, pues así te realices lavados del recto esta es una zona muy contaminada con baterías lo que puede predisponer a tu pareja o a ti a infecciones vaginales o ureterales en su caso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.