Que tal el sexo anal? Que Precauciones Son Necesarias?

El sexo anal lo puede realizar de acuerdo a sus preferencias en la práctica sexual, es una decisión de pareja y requiere de una adecuada comunicación, confianza y conocimiento de su pareja para su realización. Entre las recomendaciones médicas más adecuadas le puedo mencionar:

  • Usar preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • Utilizar lubricantes a base de agua o que incluyan un anestésico local, su uso debe ser de manera generosa para lograr una lubricación adecuada y evitar lesiones en el área.
  • Evitar el contacto oral con el área anal, ya que se puede contraer múltiples enfermedades.
  • Procurar realizar la dilatación previa ya sea manual o con objetos destinados para tal fin.
  • Evitar introducir objetos extraños que pueden quedar alojados en recto con posterior complicación de la salud.
  • Procurar que la penetración en un principio sea lenta y progresiva, así se evita producir lesiones en el área como fisuras anales. Limitar la penetración hasta donde no cause molestias o dolor.
  • Adoptar una posición sexual que permita una comodidad para la penetración.
  • No alternar penetración anal con penetración vaginal.
  • Cambie el preservativo para la penetración vaginal.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.