Pregunta médica

Mi hija de nueve años estubo de paseo en san andres y todo ese tiempo tubo sal en su cabello porq alli no hay agua dulce desfe w llego se le cae el pelo exage...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la sal no genera que se caiga el cabello, sin embargo el estrés y la exposicion a sol de forma progresiva si puede generarlo. De igual forma, se debe tener en consideración la cantidad del cabello y la edad de la niña, con el fin de descartar infecciones que puedan favorecer a que se caiga o no el cabello. Es tambien importante aclarar que no es nada grave ni esto quiere decir que por la caida escasa de cabello se pueda tener una enfermedad progresiva y que la niña pueda quedar calva. 


De momento recomiendo el uso de jabones de bebe y protector solar dos vece sal dia. De igual forma recomiendo el lavar a diario el pelo con champu y consultar a dermatologia para valorar la necesidad de manejos adicionales. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.