Pregunta médica

Hace unos meses noto un bultico sobre mi hombro izquierdo, y ha ido creciendo. En un chequeo el doctor dijo que no había que preocuparse. Pero la verdad si me p...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Preguntado por mujer de 27 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las características de esta masa son las que determinar inicialmente si se trata de algo probablemente benigno o si por el contrario tiene características sospechosas, esto puede ir determinado por la localización de la masa, el tamaño, el crecimiento, la consistencia, si presenta dolor a tocarla o no, si te genera alguna alteración relacionada con la movilización de la zona en la que se encuentra, o si la zona alrededor de esta se ve afectada, en muchos casos se trata de lipomas, y un lipoma  realmente es una masa de grasa, que generalmente tiene un crecimiento lento y es habitual que se encuentre entre la piel y la capa muscular, no es doloroso, generalmente es blando y móvil, sin embargo, si notas que esa masa que refieres tiene otras características o genera dolor, sería importante poder asistir a un nuevo control médico y poder realizar el respectivo examen físico, así de esta manera poder determinar de que se tratan de ser necesario y si tu medico así lo considera poder realizar estudios adicionales.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.