Pregunta médica

Tengo el cuello rigido como que si me estubieran jalando los musculos ademas oidos tapados, mareo al levantarme, a que se debe?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describe son sugerentes de una entidad llamada torticolis, esta consiste en un aumento en la tensión en los músculos del cuello secundarios a una mala postura al dormir o a estrés, el dolor que se siente puede irradiarse hacia el oído, puesto que este último es el que controla el equilibrio se puede presentar mareo, se sugiere el consumo de un analgésico habitual si no existe contraindicación (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera), poner calor local en el sitio del dolor y realizar extensiones y movimientos leves del cuello.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.