Tengo el cuello rigido como que si me estubieran jalando los musculos ademas oidos tapados, mareo al levantarme, a que se debe?

Los síntomas que describe son sugerentes de una entidad llamada torticolis, esta consiste en un aumento en la tensión en los músculos del cuello secundarios a una mala postura al dormir o a estrés, el dolor que se siente puede irradiarse hacia el oído, puesto que este último es el que controla el equilibrio se puede presentar mareo, se sugiere el consumo de un analgésico habitual si no existe contraindicación (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera), poner calor local en el sitio del dolor y realizar extensiones y movimientos leves del cuello.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.