Las llemas de los dedos se me parten, y se abren a veces y me sale sangre. Y me pican mucho.

Información adicional
No

Por tu descripción es muy probable que estés presentando una dermatitis de contacto.

Las dermatitis de contacto es una reacción de la piel a un alérgeno, es decir, una respuesta a algo que la irrita y que usualmente son los químicos o jabones.

Por lo que te recomiendo:

  • Evitar contacto con detergentes.
  • Usar guantes de caucho para el contacto con jabones o químicos, especialmente el jabón de lavar los platos.
  • Usar una crema humectante en la noche.
  • Puedes aplicar un esteroide tópico por 5 a 7 días.
  • Si hay mucha picazon puedes tomar un antihistamínicos en las noches.
  • Aplicar compresas húmedas y frias en las manos.

Si realizas lo que te mencioné muy seguramente vas a mejorar, pero mientras no evites lo que te causa la reacción los síntomas no van a desaparecer completamente por lo que podrías tener recaídas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!