¿A qué se debe que después de que me limo las uñas me duelan?

Información adicional
Suelo pintarmelas mucho, y he notado que también se han vuelto amarillas :(

El dolor puede ser generado luego de que la lima entre en contacto con el lecho ungueal y en algunas situaciones la uña está demasiado adherida a la primera porción del lecho ungueal que se conoce como hiponiquio generando malestar e inflamación.

Por otra parte no es aconsejable pintar tus uñas con tanta frecuencia ya que los esmaltes y pintauñas pueden debilitar la estructura; es recomendable en caso de que observes trastornos del color y de la textura, visites al médico en la consulta para que te realice una adecuada exploración física, ya que muchas veces los trastornos en el color y otras características, se asocian a deficiencias nutricionales. Ten presente incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo:

  • Nueces como el Mani y las avellanas.
  • Espinacas y brócoli.
  • Frutas como el aguacate y los frutos secos como arándanos.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento a responderte; si te ha parecido útil esta respuesta, no olvides calificarla. Gracias por confiar en este equipo médico.