Pregunta médica

¿A qué se debe que después de que me limo las uñas me duelan?

Información adicional
Suelo pintarmelas mucho, y he notado que también se han vuelto amarillas :(

Preguntado por mujer de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor puede ser generado luego de que la lima entre en contacto con el lecho ungueal y en algunas situaciones la uña está demasiado adherida a la primera porción del lecho ungueal que se conoce como hiponiquio generando malestar e inflamación.


Por otra parte no es aconsejable pintar tus uñas con tanta frecuencia ya que los esmaltes y pintauñas pueden debilitar la estructura; es recomendable en caso de que observes trastornos del color y de la textura, visites al médico en la consulta para que te realice una adecuada exploración física, ya que muchas veces los trastornos en el color y otras características, se asocian a deficiencias nutricionales. Ten presente incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo:


  • Nueces como el Mani y las avellanas.
  • Espinacas y brócoli.
  • Frutas como el aguacate y los frutos secos como arándanos.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento a responderte; si te ha parecido útil esta respuesta, no olvides calificarla. Gracias por confiar en este equipo médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.