buenas tardes tengo 50 años y hace un año tengo sofoco horribles que debo de tomar gracias

Comprendo su preocupación, es posible que los síntomas que nos comparte se encuentren asociados a los cambios hormonales propios de la menopausia.

Es posible que requiera una terapia hormonal sustitutiva recetada previamente por su médico de cabecera o su ginecólogo, sin embargo puede hacer frente a esta etapa y disminuir los sofocos mediante la aplicación de algunos de los siguientes consejos:

  • Añada a su alimentación algunos de los siguientes alimentos, arándanos, ciruelas, soya.
  • Incremente la actividad física y la ejercitación.
  • Vestirse con ropa fresca y vaporosa, puede utilizar varias capas de ropa ligera con la finalidad de ir retirando una a una las prendas si comienza a presentar los sofocos.
  • Evite consumir bebidas calientes como café o té.
  • Utilice una toalla fría o húmeda y colóquela en el cuello.

Espero haberle orientado, quedo a sus órdenes en caso de nuevas inquietudes, gracias por su confianza.

Si la información le resultó útil, por favor evaluéla.