Le están saliendo sus muelitas y esta muy impaciente

Información adicional
No

Es normal que al empezar a salir los dientes, el bebé se encuentre irritable, presente llanto fácil, para ayudar a disminuir el dolor o las molestias que se presentan, usted puede realizar lo siguiente:

  • Realizar masajes en las encías del bebé, puede realizar el masaje con un dedo de usted (previamente limpio) sobre la encía de forma circular, también puede humedecer una gasa y con esa darle el masaje.
  • Si a tu bebé le das frutas, le puede dar una fruta fría como el plátano para que lo chupe, el frío ayuda a calmar el dolor.
  • En caso de que se encuentre muy inquieto le puedes dar algún analgésico infantil (acetaminofén, ibuprofeno)

Otros síntomas que puede presentar tu bebé por la salida de los dientes son: babeo excesivo, fiebre.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda,

escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides

calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.