A mi bebé de 16 meses le sube temperatura a 38.8 °C, no tiene más síntomas. Sólo le están saliendo las muelitas de arriba, pero antes con ningún diente había te...(ver más)

Información adicional
neutropenia a los 9 meses ya controlada hace dos meses

Preguntado por Mujer de -1 años

La salida de los dientes en los lactantes puede ocasionar algunas molestias como babeo excesivo, inflamación o dolor de encías, irritabilidad, alteración del sueño y la alimentación y un aumento de la temperatura corporal leve (que no debe exceder los 38 ºC porque de ahí en adelante se considera que el bebé tiene fiebre).
Es recomendable que vuelva a tomar la temperatura y si persiste por encima de los 38 ºC, consulte al médico presencialmente porque probablemente el bebé esté cursando con una infección o alguna otra enfermedad. Algunas recomendaciones que pueden aliviar las molestias de la dentición, son: masajear las encías con los dedos limpios o con un paño frío, usar rasca dientes sólidos (sin líquido por dentro), comer alimentos fríos como el puré de manzanas o yogur.
Es probable que no se esté administrando la dosis adecuada de Dolex para el peso y por eso el efecto sea más corto. Recuerde que no debe suministrar otros medicamentos a su bebé como aspirina ni aplicar geles anestésicos que contengan Benzocaina.