Pregunta médica

A mi bebé de 16 meses le sube temperatura a 38.8 °C, no tiene más síntomas. Sólo le están saliendo las muelitas de arriba, pero antes con ningún diente había te...(ver más)

Información adicional
neutropenia a los 9 meses ya controlada hace dos meses

Preguntado por Mujer de -1 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La salida de los dientes en los lactantes puede ocasionar algunas molestias como babeo excesivo, inflamación o dolor de encías, irritabilidad, alteración del sueño y la alimentación y un aumento de la temperatura corporal leve (que no debe exceder los 38 ºC porque de ahí en adelante se considera que el bebé tiene fiebre).
Es recomendable que vuelva a tomar la temperatura y si persiste por encima de los 38 ºC, consulte al médico presencialmente porque probablemente el bebé esté cursando con una infección o alguna otra enfermedad. Algunas recomendaciones que pueden aliviar las molestias de la dentición, son: masajear las encías con los dedos limpios o con un paño frío, usar rasca dientes sólidos (sin líquido por dentro), comer alimentos fríos como el puré de manzanas o yogur.
Es probable que no se esté administrando la dosis adecuada de Dolex para el peso y por eso el efecto sea más corto. Recuerde que no debe suministrar otros medicamentos a su bebé como aspirina ni aplicar geles anestésicos que contengan Benzocaina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.