¿en una persona q toma 1 vez al día un poco de benzodiazepinas aprazolam y se pone demasiado nervioso, cuál es la probabilidad de un ataque epiléptico si ésta n...(ver más)

Si la persona no tiene diagnóstico de Epilepsia, el riesgo de convulsiones por síntomas de ansiedad es nulo, no hay asociación clara. Lo que se ha visto es que en las personas que ya sufren epilepsia puede haber aumento de los síntomas de ansiedad antes, durante y después del episodio convulsivo. El Alprazolam y las benzodiacepinas en general también tienen efecto anticonvulsivante pero a dosis muy diferentes a las que se usan para la ansiedad. Así que puede estar tranquilo, ya que no hay posibilidad que la ansiedad desencadene un episodio convulsivo por primera vez.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.