que es un ataque epileptico?

Preguntado por Mujer de 23 años

Un ataque epiléptico se refiere a una crisis convulsiva, en el marco de una enfermedad llamada Epilepsia.

Existen diferentes tipos de epilepsia y las crisis van a estar relacionadas con cada una de estás. Puede ser que se comprometa todo el cuerpo, con unos movimientos involuntarios del cuerpo, torsión de la mirada, pérdida de la conciencia, mordedura de la lengua e incluso pérdida del control de los esfínteres. Hay otros casos, en los que solo hay pérdida de la conciencia y te quedas perplejo (desconectado del medio), llamadas ausencias, pues estas de cuerpo presente pero tu cerebro está ausente. Otros en donde solo se te mueve una parte del cuerpo de forma involuntaria.

Cada una de estas son una crisis convulsiva o ataque epiléptico.

Espero haberte podido ayudar.