porque a mi abuelita le dan ataques epiléptico que ocaciono ese problema

Preguntado por Mujer de 22 años

La epilepsia puede ser ocasionada por muchas causas, puede ser genética, secundaria a traumas, posterior a infartos cerebrales o posterior a infecciones del sistema nervioso, entre muchas otras. Casi siempre la explicación es una lesión, independiente de la causa, en la corteza cerebral. De acuerdo a la ubicación de ésta lesión, algunos síntomas pueden variar. Así mismo, muchas veces las convulsiones no siempre necesariamente corresponden a epilepsia, ya que pueden ser dadas por causas corregibles como la fiebre, la hipoglucemia, alteración de los electrolitos, entre otros. Para determinar la causa de la epilepsia de tu abuela habría que realizar una historia clínica muy completa. Debe continuar en controles periódicos con Neurología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.