Pregunta médica

Buen día, tengo 37.5 semanas de embarazo, acabo de llegar de la clínica, me hicieron dos veces tacto vaginal, al llegar y antes de salir, acabo de llegar a casa...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 33 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sangrado es escaso menos que un manchado no habría necesidad de volver a la clínica y se consideraría que es secundario al tacto, en ocasiones el cuello uterino de una mujer en embarazo es más delicado que lo habitual y puede sangrar con la manipulación leve, sin embargo si la cantidad es mayor o persiste en el tiempo debe asistir nuevamente. Además debe tener en cuenta signos de alarma tales como no sentir mover él bebe, dolor de cabeza intenso, piernas hinchadas, dolor intenso en la boca del estómago, ver lucecitas, contracciones frecuentes más de 1 cada 30 minutos, sangrado genital abundante, o abundante líquido por la vagina como si se hubiese orinado.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.