¿Qué se puede hacer si hace un año me salieron verrugas que se fueron aumentando en la vagina y cuando me viene el periodo me dan dolores muy fuertes, me pica y...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

Las verrugas son producidas por la infección en la piel de un virus llamado Virus del Papiloma Humano, estas pueden ser retiradas con fármacos tópicos antimitóticos como el Imiquimod y Podofilina, en momentos, dependiendo del tamaño y de la cantidad se cauterizan o se llevan a cirugía, por lo cual se deberá consultar al médico para realizar un examen físico, evaluar las lesiones y determinar el paso a seguir. No es algo maligno, se deben evaluar las parejas sexuales y utilizar métodos de planificación de barrera.