Me salieron verrugas en la garganta. ¿Que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 18 años

La presencia de verrugas ya sea en el interior de la garganta (por la boca) o por fuera, en el cuello, suelen ser causadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH).  Si están en la piel del cuello, suelen ser benignas, algunas desaparecen solas y otras requieren de la aplicación de productos para hacerlas desaparecer, pero si las verrugas se encuentran dentro de la boca, en la garganta entonces requiere un manejo temprano, porque es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades graves, como cáncer de faringe o laringe, además que pueden dificultar su capacidad para respirar o alimentarse.

En cualquier caso, le recomiendo que consulte al médico, para que la valore presencialmente, determine el tipo de verruga y si necesita tratamiento.