llevo varios meses que la regla se me retrasa mucho... unos 10 días pero empiezo a tener síntomas el mismo día que me tengo que poner pero luego se me retrasa

Si la irregularidad ha resistido por más de 3 meses seguidos, debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, la Ecografía transvaginal, etc.

Se deben descartar alteraciones hormonales u orgánicas que puedan estar ocasionando la irregularidad.

Y recuerde usar el preservativo adicional al método anticonceptivo que use para complementar la eficacia anticonceptiva y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.