Pregunta médica

Hola quisiera saber si es normal cada vez que hago mis necesidades sangrar y ser estreñida

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 43 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, la presencia de sangre en la deposición no es considerada normal y en caso de que llegues a presentar sangrado abundante, dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales (por ejemplo de la deposición).


Sin embargo, si considero que el estreñimiento puede estar produciendo el sangrado, así que en éste caso te recomiendo mantener un consumo adecuado de fibra (avena, papaya, pitaya, granadilla, etc), además de un consumo adecuado de líquidos y ejercicio / actividad física, ya que todas estas medidas ayudan al tránsito intestinal.


Sin embargo, si te recomiendo consultar con tu médico para que descarte otras causas que pueden producir sangrado e indique si puedes requerir algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.