Pregunta médica

Hola buenas tardes... Tengo una pregunta. Hay veces en los que estoy en una postura normal, y hago un movimiento con la cabeza y me da un dolor como si fuese un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que refiere puede deberse a espasmos musculares en la región de la nuca, los cuales aparecen como consecuencia de malas posturas al dormir, permanecer sentados mucho tiempo o estrés y ansiedad. Este dolor se activa al ejecutar movimientos súbitos y provoca sensación de presión acompañada de dolor intenso; otra opción es que se trate de alteraciones en las vertebras cervicales como artrosis o inflamación de los discos intervertebrales. Menos frecuentes pueden ser las infecciones y las alteraciones cerebro vasculares.


Para manejar su dolor nucal le recomiendo lo siguiente:

  1. Realice masaje de su región nucal aplicando aceite esencial de lavanda, esto relaja los músculos y mejora el dolor
  2. Realice ejercicio de estiramiento, efectuando flexión, extensión y rotaciones de su cabeza
  3. Aplique compresas de agua tibia en la región cervical


Si el dolor persiste por mas de 48 horas continuas, se asocia a mareo, fiebre o alteraciones del estado de conciencia debe acudir de manera inmediata a valoración médica en el servicio de salud al cual se encuentre afiliado.


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.