Hola buenas tardes... Tengo una pregunta. Hay veces en los que estoy en una postura normal, y hago un movimiento con la cabeza y me da un dolor como si fuese un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El dolor que refiere puede deberse a espasmos musculares en la región de la nuca, los cuales aparecen como consecuencia de malas posturas al dormir, permanecer sentados mucho tiempo o estrés y ansiedad. Este dolor se activa al ejecutar movimientos súbitos y provoca sensación de presión acompañada de dolor intenso; otra opción es que se trate de alteraciones en las vertebras cervicales como artrosis o inflamación de los discos intervertebrales. Menos frecuentes pueden ser las infecciones y las alteraciones cerebro vasculares.

Para manejar su dolor nucal le recomiendo lo siguiente:

  1. Realice masaje de su región nucal aplicando aceite esencial de lavanda, esto relaja los músculos y mejora el dolor
  2. Realice ejercicio de estiramiento, efectuando flexión, extensión y rotaciones de su cabeza
  3. Aplique compresas de agua tibia en la región cervical

Si el dolor persiste por mas de 48 horas continuas, se asocia a mareo, fiebre o alteraciones del estado de conciencia debe acudir de manera inmediata a valoración médica en el servicio de salud al cual se encuentre afiliado.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.